K15 Ñemby

La ciudad de Ñemby, se encuentra ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Asunción, actualmente la Ruta o Acceso Sur que cruza por dicha ciudad es una de las más importantes. Cuentan con una población aproximada de 200.000 habitantes. Las principales Industrias localizadas en Ñemby son: fábricas en diferentes rubros. Además cuenta con fábricas…

11205 4
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

La ciudad de Ñemby, se encuentra ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Asunción, actualmente la Ruta o Acceso Sur que cruza por dicha ciudad es una de las más importantes. Cuentan con una población aproximada de 200.000 habitantes. Las principales Industrias localizadas en Ñemby son: fábricas en diferentes rubros. Además cuenta con fábricas de bebidas, plásticos y colchones, reciclados de cartones, canteras, depósito de electrodomésticos, entre otros. Por las Noches en la ciudad hay mucho movimiento porque en las últimas décadas Ñemby se ha vuelto una ciudad universitaria y los jóvenes tienen más acceso a las universidades de la ciudad. No solamente los jóvenes de la ciudad ingresan a estas universidades sino también atrae a jóvenes de las ciudades aledañas tales como las de: San Antonio y Ypane.

La 15ª Compañía del CBVP, K15 Ñemby, fue fundada el 2 de diciembre del 2000. Su Fuerza Operativa está compuesta por 30 Bomberos Voluntarios y 2 móviles operativos (octubre 2014).