K16 Itá

Historiadores de la Época Colonial afirman que fue el primer pueblo fundado después de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay. Itá es conocida y considerada como la ciudad del “Cántaro y la Miel” debido a que en época de la reducción franciscana el Fray Tomás de Aquino se dedicó a enseñar…

10126 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Historiadores de la Época Colonial afirman que fue el primer pueblo fundado después de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Itá es conocida y considerada como la ciudad del “Cántaro y la Miel” debido a que en época de la reducción franciscana el Fray Tomás de Aquino se dedicó a enseñar a las mujeres del lugar una nueva manera de subsistencia la cual era la elaboración de vasijas a la que dieron el nombre de cántaro (Kambuchi en el idioma Guaraní) fabricada de barro, viendo que abundaba el barro en el lugar y a la vez podrían vender y obtener ganancia, además de ello era un elemento muy útil que servía para mantener el sabor y la frescura del agua mineral. Actualmente la ciudad cuenta con aproximadamente 83.000 habitantes.

La Décimo Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K16 Itá, fue fundada el 22 de junio de 2002. Su Fuerza Operativa actual (octubre de 2014) está compuesta por 15 Bomberos Voluntarios y 1 móvil operativo.

¿Querés ser un bombero voluntario en Itá? Llamá al 0224 632337, cuartel del CBVP K16 Itá.