K122 Minga Guazú

La Segunda Compañía Departamental del CBVP en Alto Paraná K122 Minga Guazú fue fundada el 10 de Marzo de 1997 iniciando con 11 Voluntarios cuyo objetivo primordial es la preservación de la vida, bienes y medio ambiente de los ciudadanos de Minga Guazú y ciudades aledañas. En el año 2008, pasaron a formar parte del…

10330 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

La Segunda Compañía Departamental del CBVP en Alto Paraná K122 Minga Guazú fue fundada el 10 de Marzo de 1997 iniciando con 11 Voluntarios cuyo objetivo primordial es la preservación de la vida, bienes y medio ambiente de los ciudadanos de Minga Guazú y ciudades aledañas.

En el año 2008, pasaron a formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y al ser la segunda compañía en el Departamento de Alto Paraná a estar dentro de dicha organización, paso a llamarse “SEGUNDA COMPAÑÍA DEPARTAMENTAL K122 – MINGA GUAZÚ”.

Es una organización sin fines de lucro puesto a disposición de quienes necesitaren de sus servicios. Sustentados por aportes recibido de la comuna y de los socios colaboradores.

Actualmente cuenta con 60 Bomberos Voluntarios Combatientes (BVC) que están dispuestos a ir en los servicios que demanden asistencia bomberil, las 24 horas del día sin importar los feriados o días festivos. Y 15 Bomberos Voluntarios Activos (BVA) que se encargan de labores administrativas.

#K122 #MingaGuazú #CBVP sirviendo a la comunidad con Abnegación, Valor y Disciplina Clic para tuitear

Dentro del plantel de voluntarios forman parte varios profesionales de distintas áreas disciplinarias, y entre una de las más importantes, personales de Salud y enfermeros con trayectorias en diversos hospitales de la zona, garantizando de esta manera la calidad de servicio a la ciudadanía.

La comisión directiva vigente de la Segunda Compañía Departamental K122 Minga Guazú esta conformada por los siguientes oficiales:

  • Presidente: Capitán Mayor BVC Alberto Almirón.
  • Vice-presidente: Teniente Primero BVC Diego Rios.
  • Secretario: Sub – Teniente BVA José Luis Leguizamón.
  • Tesorero: Sub – Teniente BVC Juan Manuel Palacios.
  • Comandante de Compañía: Teniente Primero BVC Héctor Suarez.
  • Primer Oficial: Teniente Primero BVC Enmanuel Crechi.
  • Segundo Oficial: Teniente BVC Carlos Lovera.
  • Síndico: BVC Juan Pablo Machuca.

Cuenta con una unidad de bomberos especializados en combate de incendios forestales cuyo uniforme es distinguido de los demás por utilizar pantalones color verde mate, pañoletas, casco especiales para ese tipo de siniestro y la camisa color amarilla identificando al Cuerpo de Bombero Voluntario del Paraguay.

Los diversos servicios que ofrece K122 Minga Guazú son:

· Servicio de apicultura, que con un traje hermético con una única abertura para el visor evita daños al personal por picadura de abejas.

· Rescate en altura, que con cuerdas de diversos tipos que por medios de nudos específicos son utilizados para realizar descenso de altura, rescate en pozos y demás servicios, la cuerda es una herramienta primordial e infaltable para un bombero.

· Combate de incendio, que con equipos de protección como cotona, jardinera, bota estructural y casco protegen al personal bombero en los diversos tipos de incendios, además cuenta con un equipo personal de respiración autónoma (EPRA) que consiste en un equipo que contiene un cilindro de aire comprimido y una máscara que protege la vía respiratoria del personal para no inhalar humo y sustancia toxicas dentro de un espacio confinado.

· Rescate vehicular y extricación, que con unidad de potencia y un equipo hidráulico (cizalla) cortan y expanden los vehículos en caso de atrapados durante accidentes de tránsito.

· Primeros auxilios, que por medios de técnicas asisten al accidentado y le prestan los auxilios que son primordiales para mantener con vida al paciente desde el local del siniestro hasta un centro asistencial.

· Cuenta con un departamento de prevención de Incendios que realizan inspecciones en las empresas y negocios para evitar así siniestros indeseados.

K122 Minga Guazú posee dos móviles de emergencias operativos:

AutoRescate (AR-1222) de marca Chevrolet S10, año 2008, donado por la empresa Cargill Agropecuaria SACI.

Un carro hidrante (AB-1223) de marca PIERCE año 1990 de 4.000 litros de capacidad. Camión de características únicas en Paraguay, comprado por el aporte de la Municipalidad de Minga Guazú con el apoyo de la Junta Municipal, y pagado el flete del mismo por Cargill Agropecuaria SACI.

También posee un carro hidrante (AB-81) de Marca Renault, modelo 1998 con un tanque de capacidad de 1.600 litros, que esta siendo utilizado en concepto de préstamo de la Octava Compañía K8 – Capiatá.

La compañía también tiene varios convenios y apoyo con diferentes instituciones a nivel internacional, y un fuerte lazo con compañías y organizaciones de E.E.U.U., donde reciben donaciones de equipos para combate de incendios.

Contactos

Temporalmente, por fuerza mayor, estamos operando desde fuera de nuestro cuartel. De igual manera te dejamos nuestra dirección y otros datos de contacto para que puedas acercarte a nosotros.

Teléfono: (0644) 21661
Facebook: @K122MingaGuazú