K9 Villa Elisa

K9 Villa Elisa cuenta actualmente con 30 Voluntarios, todos ciudadanos de la comunidad, comprendidos entre 18 y 40 años de edad; cuya preparación y adiestramiento se realizó en la Academia Nacional de Bomberos perteneciente a nuestra Institución, contando con la participación de Instructores Nacionales y de países amigos, obteniendo de los mismos técnicas que han sido adaptadas y aplicadas a nuestro medio y realidad; realizando prácticas de alto riesgo con la finalidad de estar entrenados y con excelente preparación física y psicológica.

La ciudad de Villa Elisa cuenta con una población aproximada de 52.420 habitantes en una superficie de 19 Km.2; dividiéndose en 19 barrios estructurados y aproximadamente 27 asentamientos marginales.

Las principales Industrias localizadas en la ciudad de Villa Elisa son: Las de Fraccionamiento de combustibles, además de numerosas fábricas de plásticos y de colchones. Reciclados de cartones entre otros, destacándose los nombrados por su potencial riesgo de accidentes mayores de no controlarse a tiempo, pudiendo tener derivaciones lamentables tanto para la población como para el medio ambiente. La novena compañía cuenta con un Autobomba y una ambulancia.