K134 Capi’ibary

En Capiibary tras las secuelas de los incendios generalizados y la ocurrencia de muchos accidentes de tránsitos se ha conformado un Cuerpo de Bomberos Voluntarios,  reconocida como la 4ta. Compañía Departamental (código radial KB4) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Esta organización fue creada por un puñado de gentes que deseaban contar con una…

Esta organización fue creada por un puñado de gentes que deseaban contar con una institución de esta naturaleza ya que se sentían desprotegidos ante ocurrencia de hechos de esta naturaleza por tal motivo en reunión realizada el 13 de noviembre del 2007 en la residencia del Señor Emilio Gómez Cabaña se conforma la primera Comisión de apoyo a la Formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyos miembros fueron los siguientes:

Presidente: Juan Ramón León López

Vicepresidente: Balvino Martínez Cuenca

Comandante: Emilio Gómez Cabaña

Vice – Comandante: Domingo Barrios

Secretario de Actas: Roberto Rodríguez

Vicesecretario: Adán Páez

Tesorero: Sebastián Riveros

Protesorero:  Arnaldo Vázquez

Vocales: Jorge Saucedo – Cristian David Ayala

La misma fue reconocida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, CBVP, el día 5 de febrero del corriente según resolución del Directorio Nacional nº 023/08 acta nº 111-04/02 – 2008.

Gracias a la gestión de esta comisión se logró contactar con representantes de la Academia Nacional de Bomberos, ANB, quienes empezaron las clases con 52 aspirantes con la instrucción del Tte. Raúl Silva y se llegó a la meta el 23 de noviembre del año 2008 con el juramento de 17 nuevos Bomberos Voluntarios Combatientes quienes Fueron:

• Juan Ramón León López,
  • Carlos Quintana,
  • Roberto Villasanti,
  • Lorenzo Rodríguez,
  • Emilio Gómez,
  • Angélica González,
  • Graciela Peralta,
  • Carlos Rolón,
  • Cynthia Roció Montiel,
  •  Marco Gaona,
  • Cristián Ayala,
  • Jorge González,
  • Alexis Cáceres,
  • José Balbuena,
  • Héctor Pérez,
  • Sirlene Cuenca y
  • Nancy Silva.

Con la presencia del Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos  Voluntarios del Paraguay el Cap. Ppal. BVF Carlos Torres Alujas.

Formando luego las primeras autoridades operativas que fueron electa en reunión de Compañía y quedó conformada de la siguiente manera:

Encargados de Despachos:

Comandante: BVC Juan Ramón León López

1° Oficial:  BVC Roberto Villasanti

2° Oficial: BVC Cristian Ayala

Director Administrativo: BVC Emilio Gómez

Con esta nueva administración la compañía consiguió equiparse de  algunas cosas y se consiguieron los siguientes con la ayuda de la Municipalidad local quien donó el terreno para la construcción del Cuartel propio, y con el trabajo de los propios voluntarios se pudo construir el cuartel,  gracias a gestiones propias se obtuvo el primer móvil una camioneta chevrolet bleizzer modelo 2003, de la fiscalía de Curuguaty como depositario Judicial.

Los materiales y otros fueron conseguidos gracias al esfuerzo de los oficiales y voluntarios de la compañía.

Actualmente y a principio del año 2011 gracias a la ardua tarea de los oficiales, voluntarios y la ayuda de la ciudadanía se consigue el móvil con agua  presente en este desfile con una capacidad para 1.800 litros un sueño largamente acariciado, otro logro importante fue la inclusión de nuevos personales que ya somos 21 voluntarios en el cuadro de personal de la compañía.

Actualmente el cuadro de oficiales está compuesta de la siguiente manera:

Encargados de Despachos

Comandante: BVC Roberto Villasanti