K81 Yaguarón

Primera Compañía Departamental de Paraguarí, Yaguarón La ciudad de Yaguarón está ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Asunción, en la actualidad cuentan con una población aproximada de 25.380 habitantes. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de YAGUARÓN, fue fundado el 16 de marzo de 2001 y en sus filas cuenta con 19 Bomberos Voluntarios…

Primera Compañía Departamental de Paraguarí, Yaguarón

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de YAGUARÓN, fue fundado el 16 de marzo de 2001 y en sus filas cuenta con 19 Bomberos Voluntarios Combatientes.

El cuartel está ubicado en Mariscal Estigarribia esq. Defensores del Chaco, lugar que fuera cedido en forma de préstamo por la Unión Paraguaya de veteranos de la Guerra del Chaco sede Central.

La Compañía se constituye en la 1ª Compañía del 9º Departamento creada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Entre los servicios que presta a la ciudad yaguaronina se destacan las coberturas de seguridad que se realizan especialmente en semana santa, además de los servicios de rescate e incendios. Cuenta además con una Unidad de Rescate – el móvil ARY-1.