Práctica de Incendio Vehicular en Lambaré

Todos los sábados en todas las Compañías del CBVP hay prácticas donde se ejercitan técnicas, tácticas y se mantiene la memoria fresca de lo aprendido en la Academia y en las experiencias vividas. El 13 de agosto del 2011 (la Quinta Compañía del CBVP) hemos realizado una práctica de incendio vehicular y corte de vehículo.…

271 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Todos los sábados en todas las Compañías del CBVP hay prácticas donde se ejercitan técnicas, tácticas y se mantiene la memoria fresca de lo aprendido en la Academia y en las experiencias vividas.

El 13 de agosto del 2011 (la Quinta Compañía del CBVP) hemos realizado una práctica de incendio vehicular y corte de vehículo. Las prácticas son de vital importancia para nuestra compañía pues estamos concientes que mientras más experiencias de rescate vivamos podremos dar una mejor respuesta a la ciudadanía cuando necesita de nuestras capacidades.

En particular esta práctica tiene un grado de dificultad de realizarla, debido a que necesitamos contar con el chasis de un vehículo y eso, casi siempre, es difícil conseguir. En esta ocación este vehículo fue donado por un Socio Colaborador de la Quinta Compañía.

Este video proveído por Bombero Voluntario Activo Marcos Szczerba, de la Quinta Compañía de Lambaré, muestra una práctica de incendio vehicular.

Este es un texto después del video…

Cap. Edilberto Acuña