CBVP Propondrá Seguro y Jubilación para Bomberos

[frame align=»right»][/frame] Ante el rechazo del Senado al proyecto de «Atención médica por accidente, seguro de vida contra todo riesgo y pensión especial para Bomberos Voluntarios», el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a través de nuestro Presidente en Ejercicio, el Cap. Ppal. BVC Miguel Angel Riera Manzoni, confirmó que en dos meses se presentará…

[frame align=»right»][/frame]

Ante el rechazo del Senado al proyecto de «Atención médica por accidente, seguro de vida contra todo riesgo y pensión especial para Bomberos Voluntarios», el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a través de nuestro Presidente en Ejercicio, el Cap. Ppal. BVC Miguel Angel Riera Manzoni, confirmó que en dos meses se presentará una nueva propuesta mas sencilla, de diferente fuente y obviamente que incluye a todos los Bomberos Voluntarios del país.

«Al surgir esta propuesta (la rechazada), dejamos en ‘stand by’ una propuesta que nosotros veníamos preparando desde hace unos meses por nuestro lado y ahora, ante este rechazo del jueves pasado, retomamos nuestra propuesta que ya trae como ventaja el hecho de que la misma está consensuada con el Instituto de Previsión Social y además está siendo estudiada por el Ministerio de Hacienda.

«Un adelanto que podemos dar es que la propuesta que estamos presentando contempla además de la atención médica una jubilación para el bombero y todo dentro de un esquema de control que hoy el IPS maneja al dedillo y en donde el manejo de fondos es directo entre Hacienda y el IPS. Este proyecto incluye a todos los bomberos voluntarios del país, tanto amarillos como azules«. Explicó el Cap. Ppal. BVC Riera.