Taller de Actualización de Manejo del Trauma y Triage

El pasado sábado 29 y domingo 30, en la ciudad de Villa Hayes se realizó el Taller de Actualización de Manejo Básico del Trauma y Triage para la Cuarta Región, la Sexta Compañía del CBVP con sede en Mariano Roque Alonso, K6, fue la organizadora de esta actividad. El instructor fue el Cap. Insp. BVC…

271 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

El pasado sábado 29 y domingo 30, en la ciudad de Villa Hayes se realizó el Taller de Actualización de Manejo Básico del Trauma y Triage para la Cuarta Región, la Sexta Compañía del CBVP con sede en Mariano Roque Alonso, K6, fue la organizadora de esta actividad. El instructor fue el Cap. Insp. BVC Manuel Brítez

Participaron del taller personal de K6 Mariano Roque Alonso, K18 Limpio, K145 Villa Hayes, K146 Falcón y K147 Benjamín Aceval, además de K122 Minga Guazú que participó como Compañía Invitada.

El taller concluyó con un importante simulacro el día domingo, teniendo como escena principal, el choque de un camión transportador de ganado vacuno, un autobús, un automóvil y una motocicleta dejando como resultado el incendio del camión trasganado con dos personas atrapadas en habitáculo del mismo, por lo que se procedió a la extricación, trece personas evacuadas del autobus con diferentes lesiones entre ellos niños y lactantes, un motocliclista inconsciente, dos peatones arrollados y una persona inconsciente en el automóvil, en total alrededor de veintidos víctimas.

Durante la segunda jornada, se ha tenido la visita de un grupo de compañeros rescatistas del hermano país de Bolivia, mismos que estuvieron como observadores.

Info: Cap. César Gallardo y Deisy Romero Fernández
Fotos: José Segovia