Brigadistas del CBVP – Experiencias

La Brigada Juvenil del CBVP tiene como objetivo la formación de adolescentes con los altos valores de la institución, de modo a que el brigadista, además de tener una conciencia de prevención, detectar riesgos y saber qué hacer en caso de que ocurran accidentes, tenga las herramientas y modelos para vivir una vida íntegra en todos los aspectos.

Los brigadistas nos cuentan sus experiencias.

Soy brigadista porque quiero aprender cada día más y quiero ser Bombero Voluntario. Aprendí en la Brigada a que ayudar es bueno y tengo camaradas que son como mis hermanos; también me cambió mucho en mi carácter y disciplina, ahora tengo más noción de lo que hago.
Enrique Alfonso, brigadista de K4 Luque.

Quiero llegar a ser bombero algún día. Lo más importante que aprendí es saber valorar a las personas, además de cosas importantes como primeros auxilios. Recomendaría a otros adolescentes a formar parte de la Brigada porque simplemente no tiene comparación lo que se siente, además se aprenden cosas importantes como respeto, disciplina entre otras. La brigada me hizo ser más disciplinada.
Nara Estigarribia, brigadista de K4 Luque.

Soy brigadista porque quiero ser bombero voluntario para ayudar a las demás personas. La camaradería y la unión entre los brigadistas es lo más importante que aprendí.
José Lobo, brigadista K4 Luque

Soy brigadista porque algún día quiero llegar a vestir el uniforme amarillo y ser voluntaria. Lo más importante que aprendí fue a ayudar a servir a mi comunidad sin recibir nada a cambio, a trabajar en equipo y por sobre todo a valorar la vida y las oportunidades que tengo. Le invito a quienes puedan formar parte de la Brigada que lo hagan, que lo que se aprende es para toda la vida; a mí me cambió totalmente mi carácter.
Aracely Páez, brigadista K4 Luque

Quiero vestir, con orgullo y satisfacción, el uniforme amarillo. En la Brigada aprendí muchas cosas, la más importante es la unión y el trabajo en equipo ya que ‘cae uno, caemos todos’… Invito a quienes puedan a unirse a esta familia porque es muy buena y todo lo que van a aprender es único. A mí me cambió la forma de ver las cosas a mi alrededor y a saber sobrellevar y manejar todas las situaciones que se me presentan día a día.
Nicolás Cáceres, brigadista K5 Lambaré

Soy brigadista por que algún día quiero, y yo se que puedo, llegar a portar el gran uniforme amarillo y ser una bombero voluntaria. Hemos aprendido varias cosas, pero lo mas importante es que aprendimos a ser unidos, a protegernos entre todo, a valorar el esfuerzo de cada uno de los bomberos no importa de que compañía ni que color sea, acá hay una gran familia de bomberos y de brigadistas y todos con el mismo objetivo proteger la vida, el medio ambiente y los bienes de los habitantes. Bueno, yo recomiendo a todos los adolescentes a unirse a está gran familia porque ser brigadista es algo único y maravilloso van aprender varias cosas, es muy hermoso ver el esfuerzo y todas las ganas que le ponemos a algo que en verdad nos gusta. La Brigada, me cambió en mi carácter en la forma de actuar en cada situación que se me presenta, me ayudó a ser mas unida a valora mas los esfuerzos de las personas, me enseñó a ayudar a las personas que necesitan.
Luján Franco, brigadista K4 Luque.

Soy brigadista porque me encanta el trabajo de los voluntario y algún día quiero ser como ellos. Aprendí el respeto a superiores y la disciplina. Invito a quienes puedan unirse a hacerlo, para que seamos mas y mejores. La Brigada me enseñó a valorar la vida.
Diame Morínigo, brigadista K4 Luque.

Me uní a la Brigada porque quiero aprender lo que hace un bombero y porque quiero vestir el uniforme amarillo. Aprendí mucho en la Brigada, me ayudó en mi carácter. Y recomiendo a quienes pueden formar parte de la brigada a unirse para aprender sobre todo disciplina, a mí me cambió mucho en ese aspecto.
Nathy Patiño, brigadista K5 Lambaré.

Ser brigadista me cambió totalmente la vida, en lo físico y espiritual. Lo más importe que he aprendido es todo lo que un bombero realiza día a día, también saber como sobre llevar los mejores y peores momentos. La Brigada me cambio la vida por que el ser brigadista me hizo ser no una persona nomal sino que en cualquier eventualidad que pase, ya sea pequeños accidentes o cortes, podré ayudar en lo mi capacidad pueda. Hoy puedo decir con Orgullo que soy Brigadista de la 5ta Cia De Lambare. Y agadezco en especial a mi familia por el apoyo condicional de siempre y a la Quinta Compañía Lambaré por haberme formado por lo que soy hoy brigadista y es lo que amo. Esperando los 18 para entrar en la academia a pasar por las pruebas y luego jurar como un bombero.
Alcides López, brigadista K5 Lambaré.