Algunos temas referentes a la CCA

En este artículo compartimos con el Personal Bombero del CBVP algunos temas referentes a la Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay «Alfa», acerca de los Requisitos para la obtención de la autorización de uso de la Frecuencia Radial del CBVP, datos que serán pasados a la CCA por parte de los móviles que van a servicios de emergencia o servicios varios, y el procedimiento habitual de tráfico radial para casos de emergencia.

Fecha 11 de Agosto de 1999
 Resolución 34/99 C.G.
 Resuelve PONER EN VIGENCIA la reglamentación que estipula los requisitos para la obtención de la autorización del USO DE LA FRECUENCIA DEL CBVP.

Requisitos para la OBTENCIÓN de la AUTORIZACIÓN de uso de la FRECUENCIA RADIAL DEL CBVP.

1. Presentación de Solicitud de Autorización a la Comandancia General con los siguientes datos:
a) Nombres y Apellidos
b) Compañía a la que pertenece
c) Código
d) Dirección Particular
e) Datos del Equipo de Radio, como ser: si es equipo base, portátil o móvil, marca, modelo y número de serie
2. Tener como mínimo un año de antigüedad como Bombero Voluntario
3- Aprobar el curso de Reglamentación dictado por la ANB, referente a procedimientos.

DEJAR SIN EFECTO la Resolución 07/94 de Comandancia General.

Firmado Cap. BVF David Rojas Molina, Comandante General.
 Fecha 1 de Setiembre de 1999
 Resolución 36/99 C.G.
 Resuelve DISPONER que a partir de la fecha los datos pasados por vía radial a la CCA, por parte de los móviles concurrentes a actos de servicio, sean estos de emergencia o no, sean los siguientes:a.) A la salida de Base:

• Comunicación de salida por vía radial a la CCA.
  • Código del Conductor.
  • Código del Oficial o Voluntario a cargo.
  • Cantidad de Tripulantes (cato a ser pasado ante solicitud de la CCA).

b.) Al regreso a Base:

• Comunicación de llegada por vía radial a la CCA.
  • Kilometraje de llegada.

DISPONER que a partir de la fecha la CCA, pase los datos de las condiciones guardia en el siguiente horario:

a.) De lunes a viernes a las 22:15 horas.
b.) Sábados a las 20:15 horas.
c.) Domingos y feriados a las 14:15 horas.

Firmado Cap. BVF David Rojas Molina
 Fecha 30 de Enero de 2001
 Resolución 13/01 C.G.
 Resuelve PONER en vigencia a partir de la fecha el Procedimiento Habitual del Tráfico Radial para los Servicios de Emergencia:

Procedimiento Habitual del Tráfico Radial para casos de Emergencia.

1.1) Recibo de Alarma.
1.2) Confirmación.
1.3) Despacho de la Compañía Afectada de acuerdo a lo establecido según resolución 27/99 C.G.
2.) Salida del/los vehículo/s de la Compañía afectada, debiendo el/los mismo/s pasar vía radial a la CCA los datos establecidos según resolución 36/99 C.G.
3.) Llegada del/los vehículos al lugar de servicio y pre-informe.
4.) Ampliación de Informe.
5.) Informe Final.
6.) Retirada del/los vehículo/s del lugar de servicio.
7.) Llegada del/los vehículo/s a su/s base/s, debiéndose pasar por vía radial a la CCA los datos establecidos según Resolución 39/99 C.G.

En caso de que la Alarma sea establecida en la Compañía se procederá de la siguiente manera:

1.) Recibo de Alarma
2.) Confirmación
3.) Despacho del o los vehículos, cumpliendo lo establecido en la Resolución 36/99
4.) Pasar a la CCA los datos de la Alarma, haciéndose cargo del servicio, procediéndose a los pasos como que la Alarma fue hecha en la CCA.

Firmado Cap. BVF Carlos Torres Alujas, Comandante General. Cap. BVC Eduardo Romero López, 2do Comandante General. Cap. BVC Óscar Ojeda Villate, 3er Comandante General