La Escuela de Capacitación Básica ANB de los bomberos del CBVP tiene la responsabilidad de formar a los Aspirantes a Bombero Voluntario Combatiente en Bomberos Voluntarios Combatientes. Esta Escuela es la base formativa de la institución, el primer escaño que se debe enfrentar para vestir el uniforme amarillo.

Información para Compañías, Unidades y Destacamentos acerca de la Escuela de Capacitación Básica ANB.

Las Compañías, Unidades y Destacamentos interesados, en adelante Los Interesados, deberán presentar una nota oficial al Sr. Comandante Nacional, solicitando autorización para el inicio de actividades de captación de postulantes a aspirantes, consignando las fechas de inicio y cierre de inscripciones. Para el inicio de las actividades académicas, la compañía interesada deberá presentar el listado oficial de los postulantes que hayan aprobado las pruebas de admisión: examen médico, psicológico, pruebas que dependen del Dpto. de Bienestar y Seguridad del CBVP. La evaluación física está a cargo de la E.C.B. (Escuala de Capacitación Básica).

Luego del cumplimiento de este requisito los aspirantes podrán iniciar sus actividades académicas.

Los Interesados en activar la Escuela de Capacitación Básica ANB

  • presentar un cronograma, estipulando las fechas, lecciones, local e Instructores por cada lección,
  • poseer la infraestructura necesaria para las actividades pedagógicas, como ser: local para la instrucción con las comodidades básicas (sillas con pupitres, baños, iluminación acorde a la actividad, Instructores certificados, etc.),
  • informar respecto a los medios didácticos con los que se cuenta: manuales, proyector multimedia, pizarras, etc.,
  • el Comando de Compañía deberá nombrar a un Coordinador, el cual será el nexo entre el Director de Región de la ANB y el Comando de Compañía,
  • el Coordinador de compañía deberá presentar informes mensuales concernientes a las actividades: asistencia de aspirantes, lecciones desarrolladas, porcentaje logrado en las evaluaciones, etc.

Para las evaluaciones de los módulos se deberá contar indefectiblemente con la presencia de un fiscalizador de la ANB.