Agencia de Cooperación Internacional de Turquía visitó al CBVP

La Agencia de Cooperación Internacional de Turquía estuvo de visita por nuestro país y entre otras actividades mantuvo una reunión con Miembros del Directorio Nacional del CBVP, con quienes visitaron y recorrieron el Cuartel General, la Central de Comunicaciones y Alarmas, los cuarteles de la Primera Compañía Bomba Asunción y la Séptima Compañía San Lorenzo, donde pudieron conocer nuestro sistema operativo, nuestras herramientas, nuestras limitaciones de recursos, nuestra capacidad para improvisar, el espíritu de servicio del voluntariado entre otras cosas.

Se mostraron muy satisfechos al haber asistido a un servicio de rescate de gatito atrapado en un pozo seco, donde observaron y valoraron la capacidad y el espíritu del personal.

El objetivo de esta programada visita es la posibilidad de realizar un convenio interinstitucional de apoyo hacia nuestra Institución con móviles, equipos de protección, equipos varios y capacitaciones.

Cuando hayan avances al respecto estaremos informando.

Info: Cap. Ppal. BVC Miguel Ángel Riera, Vicepresidente Nacional del CBVP
Fotos: BVC Giselle León Talavera