Al llamar al 132

La Central de Alarmas y Comunicaciones CCA ‘Alfa’ del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay CBVP, tiene el número telefónico 132 al cual puedes llamar gratis ante cualquier situación de emergencia que amerite la presencia de personal bombero. Para aumentar la capacidad de respuesta y minimizar la demora en el tiempo de salida de los móviles…

Para aumentar la capacidad de respuesta y minimizar la demora en el tiempo de salida de los móviles desde los cuarteles te damos unos consejos y hasta, tal vez, pedidos para la hora de llamar al 132:

• Antes de llamar asegúrese de cuál es la dirección exacta del lugar de la emergencia: calle, intersecciones, numeración y un punto de referencia, Barrio y Ciudad. Con esto aseguramos a que la unidad despachada vaya directo al lugar sin la necesidad de estar buscándolo.
  • Mantenga la calma.
  • Al realizar la llamada el Radio Operador le consultará acerca de algunos detalles de la emergencia. Con una vista rápida puede tener en mente el tipo de emergencia y detalles como: cantidad de vehículos y víctimas para casos de accidentes vehiculares, tipo de edificio en caso de incendio, etc.
  • Mantenga la calma.
  • Identifíquese, en caso de que la unidad despachada no encuentre la emergencia en la dirección proveída, el Radio Operador entrará en contacto con usted para corroborar la misma.

Algunas consideraciones:

Ante emergencias de personas desaparecidas en río, playas, etc., el CBVP trabaja en conjunto con la Prefectura Naval.

Números de Emergencia.

Sepa a qué número llamar según el tipo de emergencia.

132 Bomberos. En caso de accidentes vehiculares con o sin personas atrapadas, persona caída en pozo, derrumbe estructural; incendio estructural, vehicular y forestal.
911 Policía. En caso de que requiera la presencia policial: robos, peleas, etc.
141 SEME. En caso de pacientes clínicos.