Al llamar al 132

La Central de Alarmas y Comunicaciones CCA ‘Alfa’ del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tiene el número telefónico 132 al cual podés llamar gratis ante cualquier situación de emergencia que amerite la presencia de personal bombero. Para aumentar la capacidad de respuesta y minimizar la demora en el tiempo de llegada de los móviles al…

Para aumentar la capacidad de respuesta y minimizar la demora en el tiempo de llegada de los móviles al lugar del incidente, te damos unos consejos para la hora de llamar al 132:

• Antes de llamar asegurate de tener en mente cuál es la dirección exacta del lugar de la emergencia: calle, intersecciones, numeración y un punto de referencia, barrio y ciudad. Con esto aseguramos a que la unidad despachada vaya directo al lugar.
  • Mantené la calma.
  • Al realizar la llamada el radio operador te va a preguntar acerca de algunos detalles de la emergencia. Con una vista rápida puede tener en mente el tipo de emergencia y detalles como: cantidad de vehículos y víctimas para casos de accidentes vehiculares, tipo de edificio en caso de incendio, etc.
  • Seguí manteniendo la calma.
  • Identificate, en caso de que la unidad despachada no encuentre la emergencia en la dirección proveída, el radio operador se pondrá en contacto contigo para corroborar la misma.

Algunas consideraciones al llamar al 132:

Ante emergencias de personas desaparecidas en río, playas, etc., el CBVP trabaja en conjunto con la Prefectura Naval.

Números de Emergencia.

Sepa a qué número llamar según el tipo de emergencia.

132 Bomberos. En caso de accidentes vehiculares con o sin personas atrapadas, persona caída en pozo, derrumbe estructural; incendio estructural, vehicular y forestal.
911 Policía. En caso de que requiera la presencia policial: robos, peleas, etc.
141 SEME. En caso de pacientes clínicos.