Amarillos y Azules firman convenio

Con el Dr. Francisco José De Vargas, Ministro del Interior, como testigo honorífico, se realizó la firma de convenio entre la JNCBVP y el CBVP

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, conocidos como Bomberos Azules, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, conocidos como Bomberos Amarillos, firmaron esta mañana un Convenio de Cooperación con el objeto de fortalecer y consolidar la cooperación entre ambas instituciones.

La firma se realizó en las instalaciones del Ministerio del Interior, y tuvo por testigo honorífico al Dr. Francisco José De Vargas, Ministro del Interior.

Firmaron, además del Sr. Ministro, por parte del CBVP el Cap. Gral. Rafael Valdez, Presidente Nacional y el Cap. Ppal. Luciano Florenciáñez, Secretario Nacional; mientras que por parte de la JNCBVP firmaron Desiderio Ramírez, Presidente y Óscar Villarruel, Secretario.

«Esta acción abre un hito en la relación bomberil de ambas instituciones, mediante el cual podemos comenzar a trabajar en un protocolo unificado que será fundamental, no solamente para nosotros sino que para el servicio que damos a la ciudadanía, para que los servicios tengan mayor eficacia y provecho» manifestó el Cap. Gral. BVC Rafael Valdez.

Amarillos y Azules firman convenio de cooperación Clic para tuitear

Por su parte el Ministro del Interior, Dr. Francisco José De Vargas manifestó «con mucha honra me constituyo en testigo de este acto que yo llamo trascendental en un servicio de vital importancia para toda la sociedad. Desde chico, como a otras personas, me llamó la atención el trabajo que hacen los bomberos; a mi me enseñaron y estoy orgulloso de respetar a todas las personas que hacen trabajos difíciles y sacrificados y la prestación de servicios en situaciones de emergencias y acciones humanitarias yo lo considero un trabajo duro, difícil y pesado. Este acto en particular yo lo considero un paso fundamental hacia la integración de un servicio único de instituciones con un mismo objetivo«.