Bomberos de Italia y el CBVP renuevan convenio

La mañana de este miércoles 6 de mayo se realizó el acto de firma de renovación de acuerdo de cooperación interinstitucional entre la “Associazione Nazionale Vigili del Fuoco del Corpo Nazionale – Sezione di Reggio Emilia” y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. El acto se llevó a cabo en el Cuartel General, con…

El acto se llevó a cabo en el Cuartel General, con la presencia del Representante de Bomberos de Italia, Otello Pedroni, y por parte del CBVP el Cap. Gral. BVC Rafael Valdez, Presidente Nacional.

La prórroga. El convenio estaba estipulado por 3 años, desde el 31 de mayo de 2012 hasta el 31 de mayo de 2015. Con la firma de esta renovación de convenio se extiende hasta el 31 de mayo de 2018.

El CBVP se ve beneficiado, a través de este convenio, con la capacitación de su personal en diferentes especialidades y con el ofrecimiento de móviles en donación.

Para las capacitaciones, bomberos italianos vienen al Paraguay un año y al siguiente, bomberos paraguayos viajan a Italia para el efecto.

Vale mencionar que en estos momentos están en camino para nuestra Institución:

• Una autobomba para Santa Rosa del Monday
  • Una ambulancia para Kresburgo
  • Un camión de especialidades para el Directorio
  • Una lancha para Aregua

Links de algunos apoyos que el CBVP ya recibió:

Así también se encuentran en camino una Ambulancia, un Autobomba y una Unidad Fluvial, unidades que han sido ofrecidas al CBVP unos meses atrás. Puedes hacer click aquí para ir al artículo publicado referente a Oferta de Donación de AM, AB y UF

Definitivamente, la relación de cooperación y amistad entre la Associazione y el CBVP representa un aliento y apoyo muy importante para los voluntarios y una posibilidad de contar con ciertos equipos que para nosotros son imposibles de comprar.