Bomberos reciben equipos de última generación

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió un contenedor de equipos de última generación para incendios y rescates de la mano de bomberos de Inglaterra.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió esta semana la visita de dos Bomberos ingleses quienes se encargán de instruir al personal de Bomberos para el uso de estos modernos equipos.

La dotación contiene distintos tipos de equipos para incendio y rescate, entre los cuales se destacan 28 los ventiladores para incendio que servirá para aplicar una técnica que implica mayor rapidez en los servicios y mediante el cual se dará un mejor servicio a la comunidad, según mencionó el vicepresidente del Cuerpo de Bomberos, Cap. Ppal. BVC Miguel Ángel Riera.

Es una técnica para controlar incendio, lo que implica una rapidez, menos daños materiales y mayor protección para los Bomberos. Es un beneficio para la comunidad, que a su vez mejora la forma de trabajar de los bomberos”, explicó.

Los equipos recibidos son 28 ventiladores que se calcula que tienen el valor de 2.500 dólares cada uno. También se entregaran escalas, sogas, equipos de rescate, estabilizadores de vehículos, equipos de cizallas, etc., lo que se entregarán con los equipos que la institución adquirió.

La donación de estos equipos se dio gracias a las gestiones realizadas por el Directorio Nacional de la Institución.

Los equipos que recibió el CBVP serán distribuidos a las cCmpañías designadas este sábado 22 de agosto en la Novena Compañía del CBVP K9 Villa Elisa en horas de la mañana.

Se tiene previsto otra visita de las autoridades de la Institución de Bomberos de este país para octubre y así estrechar un mayor relacionamiento a nivel internacional.