Bomberos se entrenaron en Colombia

Lo que servirá para entrenar a los canes del país a trabajar en los derrumbes y detectar cadáveres. Los cursos fueron realizado en el Centro de formación integral "Police Dogs" en Pereira - Colombia.

La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Paraguay UN5 regresó el martes pasado de un entrenamiento para trabajar con canes en casos de derrumbes en Colombia, organizado por la Institución Policial de entrenamiento a canes de ese país.

En total fueron seis integrantes de la Unidad Canina, quienes asistieron al Curso de Análisis Conductual Aplicado al Entrenamiento Animal. Así también asistieron al Curso Internacional de Búsqueda de Personas, Rastro, Cadáveres y Restos Óseos, Técnicas Asociadas en detección de sustancias, Técnicas en Comportamiento y Crianza Canina  lo que servirá para entrenar a los canes del país a trabajar en los derrumbes y detectar cadáveres, ambos cursos fueron realizado en el Centro de formación integral «Police Dogs» en la ciudad de Pereira de ese país.

El instructor de canes, Daniel De Paula, comentó que están satisfechos con el entrenamiento y con esto hicieron historia ya que el CBVP es el primer Cuerpo de Bomberos que asisten al curso de la escuela policial colombiana, donde se dan los mejores entrenamiento en cuanto a canes para trabajar en rescates.

El viaje fue cubierto por medio de un fondo recaudado mediante varias actividades que realizó la Unidad especial de perros y gracias a la donación en de dinero de la Junta Municipal.

Por BVC Laura Torres – Departamento de Relaciones Públicas.