Brigadistas de Supermercado evitan propagación de incendio

La mañana de este martes 9 de diciembre se produjo un incendio en el local comercial «Clavel Poty», ubicado sobre las calles Del Agrónomo entre  J. M. Cueto y Mcal. Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. Este evento tiene la particularidad de que el incendio, a pesar de que el incendio fue de grandes…

425 1
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

La mañana de este martes 9 de diciembre se produjo un incendio en el local comercial «Clavel Poty», ubicado sobre las calles Del Agrónomo entre  J. M. Cueto y Mcal. Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo.

Este evento tiene la particularidad de que el incendio, a pesar de que el incendio fue de grandes proporciones, tuvo una acción rápida y correcta por parte de brigadistas de un supermercado que pertenece a una cadena muy importante del país que se encuentra frente al local siniestrado, quienes respondieron inmediatamente realizando la primera contención estirando mangueras desde su local, despejando el área y facilitando así el trabajo al personal bombero a la llegada de estos. Gracias a esta primera respuesta el incendio no se propagó y cabe mencionar que a metros del lugar se encuentra una ferretería con elementos altamente inflamables (diluyentes, kerosene, etc) que podría haber perjudicado más al lugar ya sea por la emanación de humos altamente tóxicos que podrían haber obligado a cerrar los comercios de la zona y evacuar a la gente o la expanción misma del fuego.

Cabe mencionar que esta brigada recibe capacitación por parte del CBVP varias veces al año, al igual que otras brigadas de otros locales que pertenecen a esta cadena de supermercados.

Estuvieron presentes Personal de K9 Villa Elisa, K13 San Antonio y K1 Bomba Asunción.

Info: Cap. Dir. BVF Rubén Valdez
Fotos: gentileza diario Popular, Cap. Ppal. Cap. BVC Elías Ramírez y Cap. Dir. BVF Rubén Valdez