CAFSA dona Equipos de Protección para Bomberos

La organización canadiense para servicios contra incendios en el extranjero CAFSA, por sus siglas en inglés Canadian Aid for Fire Services Abroad, confirmó la preparación de un segundo contenedor con Equipos de Protección para Bomberos: guantes, cotonas, cascos, botas, jardineras, kit de salto de atención prehospitalar básica, sensores de movimiento y calor, autónomos y otros equipos.…

Cabe destacar que el CBVP anteriormente recibió donaciones de CAFSA.

El valor de las donaciones está estimado en aproximadamente Gs. 500.000.000 (U$S 113.000) a valores del Paraguay para cosas usadas. Cabe resaltar que una gran parte de los equipos en verdad son nuevos (sin uso).

Esta importante donación para la Institución, de gran necesidad para nuestros combatientes en lo que refiere a su seguridad personal, se gesta gracias a los fuertes lazos de amistad que une a CAFSA y al CBVP a través de ambos directorios.

Se espera que las donaciones lleguen en el mes de noviembre.

Estos Equipos de Protección Personal donados por CAFSA al CBVP son distribuidos gratuitamente a los cuarteles del CBVP según el criterio de necesidad, operatividad y cantidad de servicios.

Costos: el costo de un equipo de protección personal (EPI) básico nuevo para un bombero ronda los Gs. 7.000.000 a 8.000.000 (casco, bota, guante y cotona de origen latina).

Para el CBVP, un apoyo como este es un aliciente a los esfuerzos que como Institución de servicio y a través de sus hombres voluntarios ofrecemos a la ciudadanía en general. Es un respaldo y una confianza que nos dá mayores fuerzas para continuar dando lo mejor de nosotros.

El CBVP y cada uno de sus miembros reconoce y agradece a CAFSA por el apoyo sostenido a nuestra causa.

Info y fotos: Cap. Ppal. BVC Miguel Angel Riera Manzoni, Vicepresidente Nacional.