CBVP asiste en apoyo a Clorinda, Argentina

El pasado 24 de octubre personal Bombero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Segunda Compañía Departamental en Presidente Hayes K146 José Falcón, asistió brindando apoyo a sus pares en la vecina ciudad de Clorinda, Argentina, en la rotonda de la cruz, sobre la ruta N° 11, a unos 10 kilómetros del puente San Ignacio de Loyola tras activarse la alarma al volcar un camión (con chapa paraguaya) que transportaba gas licuado a nuestro país.

Intervinieron Bomberos de Clorinda y Formosa, con el apoyo de K146 José Falcón. Además estuvieron presentes otras instituciones del vecino país dando el soporte correspondiente.

Bomberos de las instituciones mencionadas trabajaron alrededor de 10 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 19 aproximadamente. Debido al calor se procedió a mantener la temperatura enfriando la cisterna cargada de gas licuado, arrojando agua en forma de lluvia –chorro neblinado– ya que si se procede con presión –chorro pleno– puede generar daños dentro del tanque.

Además de estar pendientes de cuidar la temperatura de la cisterna, se prestó atención en un posible derrame del material combustible.

El paso fronterizo se realizó con la autorización y apoyo de las autoridades locales y el apoyo a la vecina ciudad con la autorización institucional del 2do Comandante Nacional Cap. Ppal. BVC Daniel Aquino.

Info y fotos: Eduardo Sánchez