CBVP Participa de Curso en Benavidez – Bs.As. Argentina

El día viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de Noviembre de 2014 se ha desarrollado un curso en la ciudad de Benavidez Provincia de Buenos Aires – República Argentina con participación de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay CBVP. El Curso abarcó los siguientes temas: Gracias a las gestiones del Director General…

El Curso abarcó los siguientes temas:

• Pericia de Incendio
  • Incendios de Embarcación
  • Materiales Peligrosos
  • Espacio Confinado

Gracias a las gestiones del Director General de la Academia Nacional de Bomberos ANB del CBVP, Cap. Myr. BVC Mayor José Rivas se obtuvo 5 vacancias para personal del CBVP. Inmediatamente al recibir la autorización de participación por la Comandancia Nacional se ha procedido a la convocatoria a interesados a realizar el curso y los Requisitos para tal efecto han sido:

Imprescindibles:

• Ser Bombero Voluntario Combatiente
  • Antigüedad mínima de 2 años
  • Estar en cuadro de servicio y al día en el pago de cuota
  • Tener autorización por escrito de su Comandante de Compañía
  • Tener curso de PRIMAP (enviar copia del certificado o scan por correo)

Deseable:

• Haber aprobado el Curso Para Instructores CPI
  • Tener experiencia en investigación de incendios
  • Estar desarrollando actividades de Capacitación en la ANB o en sus Compañías

La Escuela de Capacitación Técnica ECT de la ANB se ha encargado del proceso de selección de participantes y Coordinación General. La ANB de esta manera inicia una serie de Capacitaciones a Nivel Internacional a Través de la OBA para personal del CBVP, valorando y considerando que la capacitación y el entrenamiento constante es la herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento profesional del Bombero.

FELICITAMOS Y AGRADECEMOS a los representantes de nuestra Institución

• Cap. Myr. Edison Sánchez
  • Cap. Myr. Rubén Martínez
  • Cap. Werner Vielman
  • BVC. José María Benitez
  • BVC. Blás Oviedo

(…) Por lograr satisfactoriamente los Objetivos del Curso desarrollado en Benavidez – República Argentina.

Cap. Julio Alcides Benitez – Director ECT/ANB

Info y fotos: facebook Academia Nacional de Bomberos CBVP