Cobradores truchos usan nuestro nombre

Te pedimos prestar mucha atención a la hora de colaborar con nosotros pues hay personas, ajenas a nuestra institución, que usan nuestro nombre e imagen para hacerse con el dinero que vos tenés decidido donar a los Bomberos. [heading style=»1″]Se Aprovechan[/heading] Lastimosamente hay gente que usa nuestra imagen y visita hogares haciéndose pasar por cobrador…

[heading style=»1″]Se Aprovechan[/heading]

Lastimosamente hay gente que usa nuestra imagen y visita hogares haciéndose pasar por cobrador de la campaña de Socio Colaborador del CBVP.

Cómo detectar a un cobrador *trucho

El cobrador siempre estará correctamente uniformado además de tener consigo el carnet de promotor. Y un detalle clave es el recibo que le entrega: NUNCA acepte un ‘recibo provisorio’, siempre, los cobradores, llevarán consigo el recibo de donación y/o factura con todos los datos personales del donante y el monto a donar, y estos datos están IMPRESOS en dichos documentos, no escritos a mano. Este es uno de los procedimientos de control: se emiten los documentos de recibo de donación y/o factura legal impresas, el cobrador las retira, cobra y entrega los recibos de donación y/o facturas para luego volver a la oficina y rendir el dinero recaudado contra los documentos entregados.

De ahí la importancia de que:

• Siempre EXIJA su recibo de donación y/o factura al realizar un aporte. Verifique que esta esté impresa (no a mano), con sus datos personales y sea un documento legal (debe tener timbrado, fecha de vencimiento, número de factura impreso, importe de la donación, logo y datos legales del CBVP).
  • Nunca reciba un ‘recibo provisorio’.
  • Mire, observe bien a su cobrador, solicite su carnet de promotor, el cual debe contar con los datos del promotor y mencionar a qué compañía pertenece el mismo.
  • Ante cualquier duda llame a la compañía más cercana a su domicilio (link a números de teléfono de compañías) o al Cuartel General del CBVP 021440444

Este es un ejemplo de un ‘recibo de dinero provisorio’ que entregan los cobradores truchos.

Recibo falso de donación al CBVP

Este es el ejemplo de un recibo de donación y/o factura que entrega el cobrador de la campaña Socio Colaborador del CBVP.

Para cada una de las compañías del CBVP la figura del Socio Colaborador es de vital importancia ya que permite que las compañías se mantengan operativas. No está de más decir que, a pesar de que somos voluntarios en nuestra tarea, todo lo que hacemos en pos de nuestros compatriotas tiene un costo: combustible, mantenimiento/reparación de móviles y equipos varios, herramientas, etc., por lo que te instamos a denunciar a las personas que se aprovechan de tu buen corazón usando nuestro nombre. Quitando a estos delincuentes de la calle nos llegará más tu ayuda.

*Trucho: ilegal, falso.