COBREC – Ejercicio final

En fecha 20 y 21 de diciembre se realizó el ejercicio final del Curso de Operaciones Básicas de Rescate en Estructuras Colapsadas COBREC, ejercicio que formó parte de la evaluación final del mencionado curso y duró 24 horas aproximadamente. A través de la ANB componentes de la Unidad USAR y la Tercera Compañía del CBVP…

222 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

En fecha 20 y 21 de diciembre se realizó el ejercicio final del Curso de Operaciones Básicas de Rescate en Estructuras Colapsadas COBREC, ejercicio que formó parte de la evaluación final del mencionado curso y duró 24 horas aproximadamente.

A través de la ANB componentes de la Unidad USAR y la Tercera Compañía del CBVP Sajonia elaboraron el curso COBREC a consecuencia  de los últimos acontecimientos de colapso de estructuras, además de la existente necesidad de crear mallas curriculares para procesos de estandarización para futuros grupos de rescate a nivel nacional.

El ejercicio se desarrolló en la ciudad de Asunción, en la propiedad de la panadería Edward, quienes prestaron el lugar para el desarrollo del ejercicio del Curso de Operaciones Básicas de Rescate en Estructuras Colapsadas COBREC. En el lugar se encuentra un edificio que tiempo atrás había colapsado aparentemente por fallas estructurales, lo que permitió que el ejercicio tenga características reales.

Participaron del Curso de Operaciones Básicas de Rescate en Estructuras Colapsadas COBREC personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de K1 Bomba Asunción, K2 Santísima Trinidad, K3 Sajonia y K9 Villa Elisa.

Info y fotos: Cap. Myr. BVC Ernesto Valdez.