El 4 de octubre, fecha en que celebramos el aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, es la única fecha en el año en la cual salimos oficialmente como Institución, a pedir su colaboración voluntaria. En otra ocasión no se verán Bomberos del CBVP, amarillos, solicitando contribuciones en los semáforos o lugares similares.

Nos acercamos a la ciudadanía en las calles, semáforos, Instituciones Públicas, Empresas Privadas, Instituciones Educativas con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir sirviendo más y mejor durante todo el año.

Cabe recalcar que para esta única vez al año en que salimos a las calles, tomamos todas las medidas necesarias (equipos de trabajo, centralización de controles, actas, etc.) para garantizar la necesaria transparencia y credibilidad de nuestra acción.

Las alcancías que se utilizan para este caso son totalmente selladas, de color amarillo, con el logo del CBVP y de material descartable de manera que una vez abierta no puedan ser reutilizadas.

Culminada la colecta, cada representante de los distintos cuarteles presentan estas alcancías al Directorio Nacional. Una vez controlada la recaudación, el monto logrado es depositado en las respectivas cuentas de cada compañía, avalados por comprobantes legales, a disposición de los mismos para su futura utilización.