Llamamos Socio Colaborador a la persona que se asocia a la Compañía de Bomberos Voluntarios de su comunidad ayudando así «desde afuera» a la incansable y desintersada labor de personas que velan por la vida y posesiones de otros.

Un bombero pasa una noche en su compañía cada 5 días, atento y listo para salir a combatir incendios, auxiliar a heridos en accidentes de tránsito o cualquier otro evento que requiera su experiencia y capacitación. Los Socios Protectores juegan un papel decisivo en la operatividad de las compañías, ya que sus aportes son invertidos en

• mantenimiento y combustible de los móviles
  • alimento y elementos de primera necesidad durante la guardia de los voluntarios (de 20:00 a 06:00 hs)
  • gastos de mantenimiento y funcionamiento de cuarteles

Le invitamos a que se acerque al cuartel de Bomberos Voluntarios del Paraguay más cercano a su domicilio y conozca las instalaciones, equipamientos y se interiorice acerca de cómo y con qué trabajamos. Se sorprenderá de cómo usamos la muy famosa «REGLA 11» en nuestros cuarteles.

Su APORTE, por más MÍNIMO que le parezca, SUMA