Primer Mártir del CBVP, Tte. Oscar Alberto Gómez Arévalos

El Tte. BVC Oscar Alberto Gómez Arévalo es el primer Mártir de nuestra institución. Dos meses después de comprometerse a «dar la vida si fuere necesario», cumplió con el juramento el 13 de diciembre de 2003.

Oscar Alberto Gómez Arévalos nació el 1 de diciembre de 1984 en Asunción, a los 18 años ingresó a la Escuela de Capacitación Básica de la Academia Nacional de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, preparándose para servir en la Sexta Compañía “Mariano Roque Alonso”.

Durante las actividades de la ANB expresó el más sincero sentimiento de camaradería para con sus compañeros. Jamás fue blanco de quejas de sus superiores y menos aún de sus compañeros y de esta manera egresó como Bombero Voluntario Combatiente el 4 de Octubre del 2003 con el código VK6 1664.

Infelizmente, Alberto, solo pudo vestir por tan solo 2 meses el uniforme amarillo, ya que el 13 de diciembre del 2003, un trágico accidente ocurrió en el incendio de una carbonería en Mariano Roque Alonso, segó su vida, simpatía, amistad y alegría que nos regalaba día a día.

La Institución, compañeros y camaradas lo despidieron con gran dolor y todos los honores previstos para tan triste pérdida.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recuerda y rinde un Homenaje a su Primer Mártir, Tte. BVC Oscar Alberto Gómez Arévalos, quien ha cumplido a cabalidad el juramento de “ofrendar la vida si necesario fuere”.