Curso de Protocolo Oficial (inscripción online)

El Departamento de Relaciones Públicas del CBVP informa de la realización del curso de Protocolo Oficial y Etiqueta Social, a ser dictado por la Lic. Julia Redick del Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial PIPEPC, en el Cuartel General de nuestra Institución. El objetivo de dicho curso es otorgar conocimientos teóricos y…

402 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

El Departamento de Relaciones Públicas del CBVP informa de la realización del curso de Protocolo Oficial y Etiqueta Social, a ser dictado por la Lic. Julia Redick del Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial PIPEPC, en el Cuartel General de nuestra Institución.

El objetivo de dicho curso es otorgar conocimientos teóricos y prácticos necesarios para actuar eficientemente en el ámbito oficial y social.

Los días a realizarse dicho curso son el martes 2 y miércoles 3 de setiembre, a las 19:00 horas.

Acerca del Curso (click para leer más)
Protocolo Oficial y Etiqueta Social. INTRODUCCIÓN: Definición de Ceremonial, Protocolo, Etiqueta, Urbanidad, Cortesía, Principios para agradar a los demás.  LA PRECEDENCIA: Ley de la Derecha y ley de la Proximidad. Orden Lateral, Orden Alfabético. Principios Generales, Precedencia por derecho (Ley Nº 360 que crea el Ceremonial del Estado Paraguayo), Anteproyecto de la Ley actual, Cortesía, títulos y Tratamientos. Precedencia en Automóviles, En orden Privado, Eclesiástico, en las Fuerzas Armadas, Cuerpo Diplomático. Bandera: sus usos, ubicación de la misma. EL CEREMONIAL ESCRITO: Notas protocolares, Esquelas, Tarjetas, Pergaminos, Invitaciones. ESTILOS Y CORTESÍA EN LA VIDA SOCIAL: Saludos y presentaciones. El arte de la conversación. La vestimenta adecuada. Los gestos y las actitudes, seguridad, autoestima, lenguaje corporal. CEREMONIAL EN LAS RELACIONES PÚBLICAS: Audiencias, visitas a las plantas, gacetillas y comunicado de prensa, conferencias públicas, Congresos, atención y regalos empresariales, comportamiento en el ámbito laboral. RECEPCIONES Y REUNIONES: Vino de honor, Cocktail, Buffet, Mesa a la Americana, Almuerzos, Desayunos de trabajo, El Té, Almuerzo Ejecutivo, Comidas Formales, Distintas formas de mesas y Posibilidades de Cabeceras, Actitudes y Comportamiento en la mesa, Vino, temperatura – clases.

Inscripciones. La inscripción es gratuita, el personal que  desee inscribirse puede completar el formulario publicado más abajo, indefectiblemente debe estar en Cuadro de Servicio. Las inscripciones se harán con el Tte. Marcos Szczerba, Director de Relaciones Públicas del CBVP, hasta el día lunes 1 de Setiembre. Las plazas para el curso son limitadas.

Sírvase confirmar su inscripción a través del teléfono 0982 290501 o el email webmaster.cbvp@gmail.com.

Cupos completos.