10ª Compañía – Ypacarai

[frame align="right"][/frame] La ciudad de Ypacaraí está ubicada a 35 Km. de la ciudad capital; tiene actualmente alrededor de 32.000 habitantes.

La 10ª Compañía del CBVP, K10 Ypacaraí, fue fundada el 10 de octubre de 1999. Los servicios más frecuentes a los que concurrn los bomberos voluntarios de Ypacaraí son los Incendios forestales que en verano alcanzan una frecuencia de dos a tres veces al día; además actualmente cuentan con una gran cantidad de accidentes de tránsito que en verano aumentan notablemente por estar situada esta ciudad en las cercanías de la ruta que lleva a los lugares de veraneo.

Las Industrias que posee esta ciudad y que están bajo el área de cobertura de K10 Ypcarai son: desmotadoras de algodón, fábrica de cerámicas, curtiembrería, aserraderos, fábricas de trapos de pisos y frazadas, numerosas estaciones de servicio de diferentes emblemas, plegadores de chapas, depósitos de maderas entre otras.

La fuerza operativa de la Décima Compañía Ypacaraí es de 19 Bomberos Voluntarios dentro del cuadro de servicio y 2 móviles operativos: de Rescate y Autobomba (octubre de 2014).

[frame align="center"][/frame]

Teléfono: (0513) 432000