«El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay mantiene lazos de amistad institucional con Bomberos de toda Italia. Esto nos permitió contactar con los Bomberos de Roma y del Vaticano. Con el alto grado de estima que tiene el Sumo Pontífice hacia los Bomberos fueron ajustándose detalles para que se haga posible la visita» comenta el Cap. Gral. BVC Rafael Valdez Peralta, Presidente Nacional del CBVP y Vicepresidente de la Organización de Bomberos Americanos OBA.

Una comitiva de 12 Bomberos de la OBA, Bomberos de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay realizó un viaje por cuestiones que hacen a dicha Institución.

El Cap. Valdez comentó que el Pontífice conversó con cada uno de los Bomberos y que a Paraguay le dedicó 15 minutos y demostró un conocimento notable sobre nuestro país, así también manifestó su admiración hacia la mujer paraguaya. «Fue increíble. Fue como charlar con una persona muy cercana a nuestra patria. Hasta si se quiere con un compatriota que estaba en el extranjero. Se tomó el tiempo para preguntar como andaban las cosas y también comentar sobre la vida en el Vaticano. Habló inclusive sobre nuestro servicio de voluntariado y la importancia en la sociedad» siguió comentando el Cap. Valdez.

Durante la visita del Papa al Paraguay. Formamos parte del Coseg (Centro de Operaciones de seguridad del Regimiento Escolta Presidencia) y estamos con todos los Centros de Seguridad tanto en Asunción como Caacupé. Trabajamols en esctrecha coordinación con los Organismos del Estado encargados de la visita Papal. Independiente de ello todos nuestra Cuarteles estarán en alerta mientras dure la visita Papal.

En aquel entonces 20 de noviembre de 2013, el Papa Francisco comentó que pronto estaría de visita en el Paraguay. En la ocasión también se hizo entrega de un casco al Papa Francisco.

Info y fotos: Cap. Gral. BVC Rafael Valdez Peralta.