FUNDACIÓN MAPFRE y el CBVP realizarán Congreso

FUNDACIÓN MAPFRE y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay realizarán el Congreso Internacional de Prevención de Incendios y Gestión de Emergencias en nuestro País. Paraguay ha sido elegido como sede del Congreso Internacional de Prevención de Incendios y Gestión de Emergencias que se realizará en el Hotel Crowne Plaza. Es importante destacar que nuestro…

Fundación Mapfre y CBVP realizarán Congreso

Paraguay ha sido elegido como sede del Congreso Internacional de Prevención de Incendios y Gestión de Emergencias que se realizará en el Hotel Crowne Plaza. Es importante destacar que nuestro país fue seleccionado por primera vez como sede de este encuentro internacional de referentes del tema. En este congreso se tratarán temas importantes como la Asistencia sanitaria Primaria, Formación de Brigadas de emergencias, Investigación de Incendios, Incendios en Edificios de Altura, Rescate Salvamento e Intervención Inmediata Sanitaria en Caso de Incendios, Normas de Prevención de Incendios, Planes de autoprotección entre otros.

El evento contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y con la presencia de importantes figuras de nuestro gobierno, así también con reconocidos disertantes del extranjero, entre ellos podemos citar al Sr. Carlos Novillo, Presidente Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos de España, Carlos García Touriñan, Licenciado en Derecho, Director de Seguridad y Movilidad de la Coruña.

El desarrollo del Congreso Internacional de Prevención de Incendios en nuestro país marcará un hito importante en el esfuerzo continuo que lleva FUNDACIÓN MAPFRE y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en las campañas anuales ya vigentes desde hace más de 4 años, dirigidas a escolares en la cual se desea educar a los niños acerca de cómo detectar los peligros en caso de un incendio y accidentes en general, sus posibles causas y de cómo actuar ante este tipo de situaciones en sus hogares, o lugares de esparcimiento.