Inauguración de Destacamento en Zeballos Cué

El pasado viernes 6 de febrero, a las 17:00 horas se realizó el Acto Oficial de Inauguración del Destacamento “Zeballos Cué” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Segunda Compañía K2 Santísima Trinidad. Este logro es el resultado de 3 fuerzas que se unieron en busca del mismo objetivo. Por un lado la comisión vecinal,…

Este logro es el resultado de 3 fuerzas que se unieron en busca del mismo objetivo. Por un lado la comisión vecinal, liderada por la Sra. Giorgia Burgos. También fue de gran importancia el apoyo de las empresas de la zona, a través del Sr. Francisco Arriola de Puerto Unión y el Sr. Jorge Arévalos del Puerto Caacupemí, quienes realizaron importantes aportes y compromisos económicos para poder poner operativo el Cuartel del Destacamento de Zeballos Cue. Así también es fundamental el compromiso de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K2 Santísima Trinidad, quienes estarán como responsables directos de la operatividad del Destacamento, cuidando varios aspectos como: la capacitación y preparación, tener el personal suficiente para las guardias, las herramientas de trabajo y las cuestiones administrativas; esto hasta que el Destacamento crezca en recursos y capacidades para poder convertirse en una Compañía del CBVP.

Referente a este último punto, el Capitán Mayor BVC Geremías Troche, Comandante de la Segunda Compañía Santísima Trinidad, menciona que a las guardias nocturnas estarán asignados 3 personales por guardia, así mismo un Auto Tanque AT y que está el compromiso hecho por parte de dos empresas importantes de la zona la empresa Puerto Unión de absorber los gastos que requieren poner personal rentado para cubrir las guardias diurnas (en horario laboral).

Recordamos que el horario de guardias del personal Bombero Voluntario es de 22:00 a 06:00 horas de lunes a viernes, sábados de 20:00 a domingo 14:00, domingos de 14:00 al lunes 06:00.