Incendio de Estación de Servicio

Aproximadamente a las 14:00 horas del sábado 10 de enero se recibió el llamado alertando sobre una explosión en la Estación de Servicios Copetrol ubicada sobre la Avda 14 de Mayo en la ciudad de Curuguaty. Personal de la Primera Compañía Departamental del CBVP en Canindeyú K115 Curuguaty, se hizo presente en el lugar a…

Personal de la Primera Compañía Departamental del CBVP en Canindeyú K115 Curuguaty, se hizo presente en el lugar a bordo de los móviles de agua AB 1151 y AB 1155 siendo el oficial a cargo el Cap. Myor. BVC Miguel Fernández Schupp.

Al llegar al lugar nos encontramos con un camión cisterna de 30mil litros en llamas así como también la estación de servicios. En el siniestro se consumió por completo la estación de servicios, el camión cisterna, un domicilio particular, un vehículo que se encontraba en el domicilio y un salón comercial que linda con la estacion de servicios.

Acudieron al lugar 28 Bomberos Voluntarios de K115 Curuguaty. El incendio fue controlado luego de más de cuatro horas de trabajo.

Durante el servicio se contó con el apoyo se auto tanque de empresas particulares Samistraro SACI y Wendling SA, así como el autotanque del MOPC, acudieron en apoyo las Compañia K117 de Saltos del Guiará, y Bomberos de la Junta de Saltos del Guairá, Santani, Katuete y Coronel Oviedo que apoyaron para el enfriamiento total del incendio. También estuvieron presentes 24 efectivos militares del 1er Cuerpo de Ejército de Curuguaty, así como también efectivos policiales para resguardar el área.

Resultaron heridas cuatro personas, el chofer del cisterna, quien fue evacuado en ambulancia de SEME, una mujer de 55 años dueña de una casilla de comida dentro del predio de la estación de servicios, su marido de 62 años y su hija de 35 años evacuados en un avión de las FFAA.

El servicio culminó aproximadamente a las 19:30 horas tras el enfriamiento.

Info y fotos: Cap. Myor. Paola Urizar