Inicio del curso SAR 2015

Inicio del curso SAR La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay CBVP, bajo fiscalización de la Academia Nacional de Bomberos ANB, iniciará el próximo 10 de enero el curso SAR. Una semana antes, sábado 3 y domingo 4, tendrá lugar la evaluación para ingreso de postulantes. El…

Inicio del curso SAR

El curso SAR tiene una duración de cuatro meses y se encuentra dividido en cuatro módulos y la Noches de Perros como evaluación final.

El objetivo del curso es formar personal especializado en rescate avanzado. Las clases se desarrollan los sábados en la tarde y domingo en la mañana, en diversos escenarios. El curso está abierto a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay con una antigüedad mínima de un año así como a instituciones con las cuales nuestra Institución mantiene convenios de cooperación.

El curso fue desarrollado por instructores de la Unidad SAR e integra la malla curricular de la Academia Nacional de Bomberos.

El curso tiene exigencias físicas para su aplicación así como un adecuado rendimiento en la especialidad de atención prehospitalar.

El personal interesado en participar en el curso SAR – 2015 puede solicitar mayor información en el teléfono 021 677 700, cuartel de la Unidad SAR.

Info y fotos: Cap. Myr. BVC Roque Gonzalez Vera