Inició el Curso SAR

El pasado sábado 10 y domingo 11 de enero inició el curso de Búsqueda y Rescate SAR, por sus siglas en inglés Serch and Rescue. Un total de 40 postulantes fueron admitidos en el proceso de formación. De los 50 inscriptos, 10 no lograron superar las pruebas de admisión y fueron las primeras bajas del curso.

El proceso de formación del curso de Búsqueda y Rescate SAR se inicia con el módulo de atención prehospitalar. A lo largo de cinco fines de semana, los alumnos recibirán especialización en primeros auxilios avanzados en forma teórica y práctica. Al finalizar el módulo prehospitalar participarán de un ejercicio de terreno, ejercicio que se realizará en el esteral del bañado Tacumbú donde deberán sortear una serie de obstáculos hasta lograr la evacuación de un supuesto accidentado.

Los alumnos deberán aprobar la exigencia evaluación prehospitalar para tener derecho a iniciar el segundo módulo del curso SAR, que corresponde a rescate con cuerdas.

Participan del programa de entrenamiento efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Nacional.

La implementación de la malla curricular esta a cargo de instructores de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, bajo fiscalización de la Academia Nacional de Bomberos del CBVP.

Info y fotos: Cap. Myor. Roque González Vera.