Juramento de Voluntarios y Brigadistas del CBVP

En el Acto Protocolar de Juramento de Bomberos Voluntarios y de Brigadistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay los nuevos integrantes realizan un juramento a través del cual se comprometen públicamente para con uno mismo y con la comunidad. Por parte de quienes juran como Bombero Voluntario Combatiente BVC y como Bombero Voluntario Activo…

Por parte de quienes juran como Bombero Voluntario Combatiente BVC y como Bombero Voluntario Activo el juramento que realizan, con el cual se comprometen a salvar vidas y bienes, es el siguiente:

Juramento de Voluntarios (izq) y Brigadistas (der)

– Aspirantes: ¿Juráis cumplir la misión que voluntariamente estáis aceptando,
para defender la vida y propiedad de vuestros semejantes,
con Abnegación, Valor y Disciplina, aunque para ello debierais ofrendar la vida?
– ¡Sí, juro!
– Voluntarios: Si así no lo hiciereis
que vuestra conciencia y la comunidad os lo demande.

Por parte de los adolescentes que juran como miembros de la Brigada Juvenil de Bomberos, su juramento tiene que ver con prepararse para servir es el siguiente:

– ¿Juráis cumplir con el Reglamento de la Institución,
obedecer a los Oficiales y Voluntarios, honrar los valores bomberiles
y capacitarse constantemente para así seguir preparándose para servir
con Abnegación, Valor y Disciplina?
– ¡Sí, juro!
– Si así no lo hiciereis que vuestra conciencia y la comunidad os lo demande.

Descargar Guía de Acto Protocolar de Juramento de Voluntarios y Brigadistas del CBVP