1ª Compañía – Bomba Asunción

La Primera Compañía de Bomberos está ubicada en una zona adyacente al centro de la ciudad de Asunción, específicamente en el Barrio Villa Aurelia a cuadras de la Avda. Eusebio Ayala, cubriendo un área aproximado de 30 Km 2 , con 41.000 viviendas particulares, además de grandes establecimientos de Supermercados, 5 Shoppings, Fraccionadoras de Oxigeno y Gas Licuado de Petróleo, Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Asunción, Importadoras, Fábricas de jabones, Fraccionadoras y Distribuidoras de alimentos, entre otros. Cuentan con un Autobomba, una ambulancia, un autotanque o camión cisterna, un auto escala y un Autorescate Equipada para Intervención en accidentes con Materiales Peligrosos.