K101 Carmen del Paraná

Primera Compañía Departamental de Itapúa, Carmen del Paraná La ciudad de Carmen del Paraná se encuentra ubicada a 330 kilómetros de la ciudad de Asunción y a unos 35 de la capital de Itapúa: Encarnación. Carmen del Paraná tiene una población aproximada de 6.420 habitantes. Cuenta con una dotación de Bomberos quienes prestan servicios en…

Primera Compañía Departamental de Itapúa, Carmen del Paraná

La ciudad de Carmen del Paraná se encuentra ubicada a 330 kilómetros de la ciudad de Asunción y a unos 35 de la capital de Itapúa: Encarnación. Carmen del Paraná tiene una población aproximada de 6.420 habitantes. Cuenta con una dotación de Bomberos quienes prestan servicios en las medidas de sus posibilidades. Se fundo el 03 de Octubre de 2003 y el primer juramento de Bomberos Combatientes fue el 16 de Julio de 2004, a iniciativa de la Intendencia Municipal. Los fundadores figuran en la memoria, y la cantidad de voluntarios combatientes en la actualidad es de 5, y 3 Brigadistas.

La fuerza operativa de la Primerar Compañía Departamental de Itapúa, Carmen del Paraná consta de:

• Cuartel,
  • Teléfono,
  • Equipo de comunicación con Handies para los Combatientes y Activos,
  • Alianza estratégica con la Policía Nacional para las emergencias.
  • Tanque de agua de 2.000 litros,
  • Una Camioneta marca Tata que se está en trámites finales con la Policía Nacional, ya que pertenecía al Consejo Asesor Comunal, dependiente de la Policía Nacional.