K103 – Accidente Laboral en Silo

El Pasado domingo, 22 de marzo del 2015, siendo aproximadamente 11:00 de la mañana, se activó la alarma de emergencia tras un accidente laboral, en el predio del silo Santa Catalina S.A. de la localidad de Aurora, Distrito de San Rafael Del Paraná. Personal de la Tercera Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del…

Personal de la Tercera Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Itapúa K103 María Auxiliadora, una vez en el lugar de la escena realizaron los primeros esfuerzos para intentar rescatar el cuerpo que se encontraba en la boca de la tolva de silo, pero era imposible el asceso por la estructuras, materiales que contiene y la cantidad de soja que contenía, por esa razón se optó en coordinación con los ingenieros industriales, Técnicos, operarios, empleados del silo y silos vecinos, realizar la extración de granos de aproximadamente 5 mil toneladas de sojas (cinco millones de kilos), realizando boquetes para extraer más rapido, siempre cuidando la  seguridad de todo el personal que se encontraba trabajando.

Finalmente, siendo las 16:50 horas aproximadamente del día martes 24 de marzo, se pudo rescatar el cuerpo ya sin signos de vida de una persona de sexo masculino, de 37 años de edad.

Según testigos, personales se encontraban cargando granos de soja, momento en que se trancó uno de los túneles, a dicha consecuencia la víctima bajó como para verificar la cinta del sótano, interín en que fue aplastado por aproximadamente 5 mil toneladas de soja.

Cabe destacar que por orden del Asistente Fiscal Mirian Invernisis, cuando ya se estaba terminando el procedimiento de rescate, el día martes 24 de marzo a las 13:00 hs aproximadamente, llegaron la gente de la USAR Itapúa y otra dotaciones, para extraer el cuerpo, con personal de K103 María Auxiliadora.

Info y fotos: Tte. 1° Victor Antonio Ayala Ocampos.