K106 – Brigadistas se capacitan en Prevención

En la 6ta. Compañía Departamental del Cuerpo de bomberos Voluntarios del Paraguay en Itapúa, K106 Hohenau, contamos con adolescentes con una gran vocación de servicio, que asisten a las prácticas de la Brigada Juvenil de Bomberos. El fin de semana último los mismos tuvieron prácticas y procedimientos de prevención de accidentes en el hogar, específicamente en lo referente…

211 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

En la 6ta. Compañía Departamental del Cuerpo de bomberos Voluntarios del Paraguay en Itapúa, K106 Hohenau, contamos con adolescentes con una gran vocación de servicio, que asisten a las prácticas de la Brigada Juvenil de Bomberos.

El fin de semana último los mismos tuvieron prácticas y procedimientos de prevención de accidentes en el hogar, específicamente en lo referente a fuga de gas e incendio de garrafas de GLP, de forma amena y segura, se les trasmitió el correcto proceder en caso que en algún momento se encuentren ante esa situación y como reaccionar positivamente, aminorando los riesgos de un incendio en el hogar.

Cabe destacar que en todo momento se puso especial énfasis, a que estos conocimientos adquiridos sean trasmitidos a su entorno mas cercano, familiares, amigos, compañeros de estudios, etc. Entonces estos Brigadistas, se convierten en activos actores, fomentando y difundiendo la cultura de la prevención, para vivir en un lugar mas seguro

Info: Hugo Molas
Fotos: Luz Lezcano y Lilio Regalado