K115 Curuguaty recibe donación de Ambulancia de ABC

El diario ABC Color donó una ambulancia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Primera Compañía Departamental en Canindeyú K115 Curuguaty. El vehículo es un Toyota modelo Land Cruiser, año 2014, doble tracción. La unidad de intervención en emergencias cuenta con equipo de oxigenoterapia, succionador, toma de presión y otros elementos indispensables para atención prehospitalar.…

La ambulancia fue entregada en Curuguaty por el Cap. Myr. Roque González Vera, Comandante de la Unidad SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y periodista de ABC Color. El móvil de emergencias lleva el nombre de «Pablo Medina».

El Cap. Myr. González Vera, en el acto de entrega de la ambulancia, resaltó el compromiso de servir a la ciudadanía. «Esta ambulancia permitirá que la Primera Compañía Departamental del CBVP en Canindeyú K115 Curuguaty pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía».

Agregó que «el proceso de capacitación del personal debe ser constante: el vehículo sirve para transportar pero es el bombero voluntario quién debe contar con el entrenamiento adecuado para hacer frente a situaciones que muchas veces son límites en procura de salvar una vida».

Resaltó el legado de Pablo Medina quién fue miembro del CBVP en K115 Curuguaty: «La búsqueda incansable de la verdad tuvo como desenlace trágico la entrega de su vida. Nosotros, como bomberos voluntarios, podemos vernos en la disyuntiva de dar nuestras vidas por la vida de otros, si necesario fuere. El compromiso personal reflejará nuestro valor en el momento supremo de arriesgar la vida».

El Cap. Myr. Miguel Angel Fernández Schupp, Comandante de la Primera Compañía Departamental del CBVP en Canindeyú K115 Curuguaty, expresó agradecimiento: «El aporte del diario ABC Color permitirá que nuestro servicio sea más eficiente. Los caminos de las comunidades rurales impiden que muchas veces se pueda llegar en auxilio de personas que enfrentan una emergencia. Esta ambulancia nos permitirá estar más cerca de gente que lucha día a día con la esperanza de una vida mejor».

Luego de la entrega de la llave de la ambulancia se realizó una formación. El personal mantuvo un minuto de silencio en recordación de Pablo Medina, periodista y bombero voluntario.

Info y fotos: Cap. Myr. Roque González Vera.