K142 2ª Cia. Dep. Caazapá – San Juan Nepomuceno

La 2ª Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Caazapá, K142 “San Juan Nepomuceno” fue fundada el 20 de noviembre del año 2005. Su primer comandante fue Vidal Franco (encargado de despacho) de la 7ma Compañía K7 San Lorenzo, quien actúo de enlace para la fundación de la Compañía. Actualmente es comandante el…

OFICIALES ACTUALES Actualmente es comandante el Capitán Mayor BVC Derlis Rivas, 1er Oficial el Teniente 1ro BVC Benjamin López y 2do Oficial el Teniente BVC Rafael García. Encargado de la dirección administrativa de la Compañía está el BVC Arnaldo Miño.

EL CUARTEL  El local de K142 Juan Nepomuceno se encuentra sobre la calle San Juan entre Juan Antonio Rojas y Carlos Antonio López del Barrio San Luis, un lugar estratégico en el local de la ex agencia de venta de pasajes del Transporte Aéreo Militar, en la cabecera sur del la ex pista de aviación de San Juan Nepomuceno, detrás de la terminal de ómnibus de la mencionada localidad caazapeña, conocida como la Capital Económica del Sexto Departamento. El Cuartel actualmente esta en proceso de construcción y remodelación del edificio antiguo. El objetivo es construir dos nuevos dormitorios, uno para las voluntarias y otros para los varones.

MÓVILES Actualmente la compañía K142 es la única operativa del departamento de Caazapá y cuenta con dos Autobomba, uno de los camiones hidrantes es para combate de incendio forestal el ABF1421 fue incorporado hace cinco años y de la marca Fiat Iveco. El segundo móvil es un moderno camión incorporado el año pasado, se trata de un Renault que fue adquirido de K1 Bomba Asunción. Este vehículo, actualmente denominado AB1422, es un camión con caja automática, con capacidad de agua para 3.000 litros, potente bomba y otros elementos para combatir el incendio estructural.

También en los últimos meses del año pasado la compañía incorporo otro camión que fue donado por Japón, es un Toyota, con un bomba con motor naftero, que actualmente se esta utilizando como Vehículo de Rescate “AR1421”. Este móvil se utiliza para rescate y otra actividad para combatir incendio forestal y estructural.

Igualmente la compañía cuenta actualmente con un Vehículo de Comandancia “AC1421” que fue donado por el Ministerio Público de San Juan Nepomuceno. Es una Ford Exploré americana. Además la compañía cuenta con equipos autónomos, motosierras, carpas para 20 personales entre otros elementos. K142 no cuenta con equipo hidráulico para rescate vehicular.

Con la ayuda la Gobernación de Caazapá y el Arq. Víctor González Acosta en breve comenzará la remodelación total del local de la compañía.

El Personal de K142 San Juan Nepomuceno

Los fundadores de la 2ª Compañía Departamental del CBVP en Caazapá, K142 “San Juan Nepomuceno” son los Bomberos Voluntarios:

• BVC Derlis Rivas,
  • BVC Alcides González,
  • BVC Rafael Garcia,
  • BVC Benjamin López,
  • BVC Derlis Sánchez,
  • BVC Daniel Villalba,
  • BVC Emiliano Fernandez,
  • BVA Alfredo Olmedo,
  • BVA Augusto Fernandez y
  • BVA Adolf Rucsh.