K2 Santísima Trinidad

K2 Santísima Trinidad fue fundada el 4 de octubre del año 1984, en principio contaba con un Cuartel alquilando un predio con un viejo tinglado, una camioneta pick up con un tambor de 200 ltrs., y una bomba portátil para combatir los incendios. Pertenecían a la Segunda Compañía un pequeño grupo de jóvenes entusiastas de…

7679 11
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

K2 Santísima Trinidad fue fundada el 4 de octubre del año 1984, en principio contaba con un Cuartel alquilando un predio con un viejo tinglado, una camioneta pick up con un tambor de 200 ltrs., y una bomba portátil para combatir los incendios.

Pertenecían a la Segunda Compañía un pequeño grupo de jóvenes entusiastas de poder servir a la Comunidad, para lo cual se capacitaban y se formaban en todo lo referente a emergencias, algunos fueron becados al extranjero para su formación.

La Segunda Compañía «Santísima Trinidad» se encuentra en un área con una densidad poblacional de 44.000 viviendas en un radio aproximado de 2,5 Km2.

Las principales Industrias localizadas en esta zona de Asunción son: Fábricas de transformadores, 2 Industrias de tejidos, Industria de algodón, 4 Frigoríficos, 1 Fábrica de embutidos, 1 Fraccionadora de gas, 3 Metalúrgicas, Aserraderos, Curtiembrería, 5 Laboratorios de Medicamentos, 4 Industrias Gráficas, Empresas de Construcción, Industrias de Plásticos, Fábrica de velas, Estaciones de Servicios, Industria de Café, Tabacalera.

Además existen numerosas fábricas dedicadas en diferentes rubros, destacándose los nombrados por su potencial riesgo de accidentes mayores de no controlarse a tiempo, pudiendo tener derivaciones lamentables tanto para la población como para el medio ambiente. En esta zona se encuentra el principal Jardín Botánico y Zoológico del país y el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Cuenta con dos autobombas , un Autotanque de 8000 litros, un Camión cisterna de 23.000 litros, una ambulancia, dos vehículos de rescate y un Snorkel.

Dirección: Río Pilcomayo y Tte. 2do Fulgencio Houdin

Teléfono: 021-29180

Redes:

  • Instagram: segundak2

Mail: segundak2@gmail.com