5ª Compañía – Lambaré

Historia. La Quinta Compañía de la Ciudad de Lambaré, fundada el 29 de julio de año 1997, fue promovida por Bomberos Voluntarios antiguos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y ciudadanos a los cuales les interesaba tener un cuerpo de bomberos para a seguridad de la ciudadanía y de empresas que se encuentran en la ciudad.

Siendo en ese tiempo Presidente del C.B.V.P. el Brigadier B.V.C. Carlos Mereles, y como Comandante General el Cap. Ppal. B.V.C. Víctor Figueredo. En agosto del mismo año comienza la Academia en un local provisorio sobre la Av. Cacique Lambaré.

Agosto de 1997. Se puso en marcha la Academia para la formación de Bomberos, para lo cual se inscribieron más de 40 jóvenes la mayoría de Lambaré.

El 21 de marzo de 1998 juran los primeros 26 jóvenes los cuales realizaron la academia durante nueve largos y duros meses, donde verdaderamente demostraron el cariño para con la ciudad y sus habitantes.

Bomberos Voluntarios Fundadores de la 5ta. Cía.

Bomberos Voluntarios Combatientes: Vicente Caballero, Leonardo Estigarribia, Víctor Duarte, Luis Acuña,  Guillermo Leguizamón, Ariel Achucarro, Derlis Méndez, Heriberto Torres, Ramón Gorostiaga, Elisa Caballero, Edgar Medina, Mario Pesoa, Martín Domínguez, Ramón Lambaré, Raúl Amarilla, Alfredo Acosta, Silvestre Fretes, Pedro Arzamendia, José Vega, Víctor Rojas, Edilberto Acuña, Osvaldo Vera, Rubén Ortola, Jorge Berni, Miguel Pereyra, Jorge González.

El cuartel de la 5ta. Cía., desde un principio se encontraba ubicada en el centro mismo de la ciudad (cito Cacique Lambaré 1419 c/ Humaitá) donde se realizaban las practicas de los primeros Aspirantes hasta este tiempo donde se realizaron varios cambios en su estructura.

A partir de ese momento comienza la operatividad de ::K5:: la 5ta. Compañía, y como para los Voluntarios era indispensable contar con un vehículo para asistir a los servicios, la Comandancia General en el año 1998 otorga la primera Autobomba para la compañía, un camión Marca Mercedes Benz, Modelo 1947, con capacidad para 2800 litros de agua, denominada cariñosamente por todos los integrantes del C.B.V.P.  como el “PATITO FEO”

Datos de Contacto:

Emergencias: 132