K5 Lambaré

Historia. La Quinta Compañía del CBVP, K5 Lambaré, fundada el 29 de julio de año 1997, fue promovida por Bomberos Voluntarios antiguos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y ciudadanos a los cuales les interesaba tener un cuerpo de bomberos para a seguridad de la ciudadanía y de empresas que se encuentran en la…

6424 3
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Historia. La Quinta Compañía del CBVP, K5 Lambaré, fundada el 29 de julio de año 1997, fue promovida por Bomberos Voluntarios antiguos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y ciudadanos a los cuales les interesaba tener un cuerpo de bomberos para a seguridad de la ciudadanía y de empresas que se encuentran en la ciudad.

Siendo en ese tiempo Presidente del CBVP el Brigadier B.V.C. Carlos Mereles, y como Comandante General el Cap. Ppal. BVC Víctor Figueredo. En agosto del mismo año comienza la Academia en un local provisorio sobre la Av. Cacique Lambaré.

Agosto de 1997. Se puso en marcha la Academia para la formación de Bomberos, para lo cual se inscribieron más de 40 jóvenes para así iniciar el sueño llamado K5 Lambaré.

El 21 de marzo de 1998 juran los primeros 26 jóvenes los cuales realizaron la academia durante nueve largos y duros meses, donde verdaderamente demostraron el cariño para con la ciudad y sus habitantes.

Bomberos Voluntarios Fundadores K5 Lambaré.

Bomberos Voluntarios Combatientes: Vicente Caballero, Leonardo Estigarribia, Víctor Duarte, Luis Acuña,  Guillermo Leguizamón, Ariel Achucarro, Derlis Méndez, Heriberto Torres, Ramón Gorostiaga, Elisa Caballero, Edgar Medina, Mario Pesoa, Martín Domínguez, Ramón Lambaré, Raúl Amarilla, Alfredo Acosta, Silvestre Fretes, Pedro Arzamendia, José Vega, Víctor Rojas, Edilberto Acuña, Osvaldo Vera, Rubén Ortola, Jorge Berni, Miguel Pereyra, Jorge González.

El cuartel de K5 Lambaré, desde un principio se encontraba ubicada en el centro mismo de la ciudad (Cacique Lambaré 1419 c/ Humaitá) donde se realizaban las prácticas de los primeros Aspirantes hasta este tiempo donde se realizaron varios cambios en su estructura.

A partir de ese momento comienza la operatividad de ::K5:: la 5ta. Compañía, y como para los Voluntarios era indispensable contar con un vehículo para asistir a los servicios, la Comandancia General en el año 1998 otorga la primera Autobomba para la compañía, un camión Marca Mercedes Benz, Modelo 1947, con capacidad para 2800 litros de agua, denominada cariñosamente por todos los integrantes del CBVP como el “PATITO FEO”

A fines de año 1999 se logró conseguir para K5 Lambaré, mediante Donación del Gobierno Chino para  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, un Autobomba (Vehículo para incendio) marca Hino con capacidad de 2200 litros de agua.

Doná a K5 Lambaré.

Titular: Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
RUC: 80000983-5

Banco Visión caja de ahorro nº: 900144620
Cooperativa Lambaré: 882210100

Datos de Contacto:

Emergencias: 132
Teléfonos: +59521906830
Web: www.bomberosk5.org
Facebook: Bomberos K5
Instagram: @BomberosK5
Twitter: @BomberosK5

Ubicación del cuartel de K5 Lambaré en google maps: