K65 Tobati

Quinta Compañía Departamental en Cordillera, Tobati El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tobatí esta en vigencia desde el 22 de agosto del 2004 luego de ocho meses de formación en la Academia Nacional de Bomberos. Tobatí es la 5ta. Compañía del Departamento de Cordillera y esta operativo con 16 Bomberos Voluntarios Combatientes y 12 Bomberos…

Quinta Compañía Departamental en Cordillera, Tobati

Tobatí es la 5ta. Compañía del Departamento de Cordillera y esta operativo con 16 Bomberos Voluntarios Combatientes y 12 Bomberos Voluntarios Activos, los Voluntarios Combatientes realizan las guardias en un Cuartel provisorio en la Comisaría 18ª – Tobatí, ya que aún no cuenta con un local propio, desplazándose para cualquier servicio en el móvil de la Policía Nacional.

Desde su vigencia ha estado prestando servicios en diversos casos dentro y fuera de la comunidad, los servicios más constantes dentro del radio de cobertura son: Accidentes de Tránsito, Incendio de mediana magnitud de pastizal y forestal, servicios de despeje de ruta ya sea de vehículos accidentados o árboles caídos, se realiza coberturas de seguridad en lugares concurridos como Balnearios y Encuentros Deportivos.

El 8 de diciembre de 2004 se realizo la cobertura de seguridad para los peregrinantes en el trayecto entre Tobatí y Caacupé con el apoyo de la 4ta. Compañía – Arroyos y Esteros ya que dicha Compañía es la más cercana a Tobatí.

La cobertura fue realizada para darle seguridad a los peregrinantes dando consejos útiles, para así poder evitar accidentes o cualquier percance en el transcurso de su peregrinación, las personas venían de distintas partes de la cordillera que están sobre la Ruta 3 de nuestro País.

Los equipos con que cuentan los Bomberos en esta Compañía son muy escasos por ejemplo se cuenta con un solo equipo de respiración autónomo, un extintor con agua, dos extintores con polvo químico seco (en préstamo), una pantalla para incendio de pastizales, una rastra, 2 cascos, 6 cotonas con sus jardineras, un bolso de trauma, y luego cuenta con una tabla espinal para traslado de víctimas.

Por otro lado la Compañía tiene por objetivo el festejar su primer año en su local o como mínimo en su terreno y que será cumplido por que todos procuran que sea la compañía modelo de la Cordillera, con Generosidad, Virtud y Obediencia.