K69 Atyra – Fundación y Juramento de 1er remesa

La mañana del pasado domingo 6 de julio se realizó el Acto Protocolar de Juramento de la primer remesa de la 9na Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Coordillera, K69 Atyra. Trece Aspirantes que culminaron las actividades de la Escuela de Capacitación Básica y cumplieron con los requisitos académicos ascendieron a…

Trece Aspirantes que culminaron las actividades de la Escuela de Capacitación Básica y cumplieron con los requisitos académicos ascendieron a la categoría de Bomberos Voluntarios Combatientes, mientras que ocho personas ascendieron a la categoría Bombero Voluntario Activo de la Institución. De esta manera, siendo la primer remesa de dicha Compañía, son los Bomberos Voluntarios Fundadores de K69 Atyra.

La Compañía cuenta con un lugar propio, cedido por la Municipalidad de Atyra. También en esa mañana se realizó la inauguración oficial del Cuartel.

La 4ta Compañía Departamental del CBVP en Paraguarí, K84 Pirayú, luego de mucho trabajo y esfuerzo, presentó los trabajos que realizó para la puesta operativa de la autobomba que había recibido en concepto de donación al 2do Comandante Nacional, Cap. Ppal. BVC Daniel Aquino, quien luego de realizar la verificación, a través de una llamada a la Central de Comunicaciones y Alarmas ALFA del CBVP, puso operativo el móvil.

Participaron del Acto Protocolar de Juramento: el Sr. Intendente de la ciudad de Atyra, autoridades policiales y por parte del CBVP el 2do Comandante Nacional Cap. Ppal. BVC Daniel Aquino, el Director Nacional Cap. Ppal. BVC Oscar Tadeo Acuña, el Dir. Nacional de Relaciones Públicas del CBVP Tte. Marcos Szczerba, Oficiales, Voluntarios y Aspirantes a Bombero Voluntario Combatiente de diferentes Compañías.

Fotos gentileza Marcos Sz