K82 – Accidente con múltiples víctimas en Paraguarí

El pasado sábado 11 de abril se produjo un trágico accidente que activó la alarma de emergencia de la Segunda Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Paraguarí, K82 Paraguarí. El accidente vehicular tuvo lugar en el tramo que une a Paraguarí con Villarrica alrededor de las 17:15 horas; estuvieron involucrados dos…

El accidente vehicular tuvo lugar en el tramo que une a Paraguarí con Villarrica alrededor de las 17:15 horas; estuvieron involucrados dos vehículos, un camión de carga tipo canter y un automóvil con un total de 11 víctimas.

Triaje, del francés ‘Triage’. Es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Personal Bombero del CBVP de primera respuesta realizó técnicas del Triaje, encontrando a una víctima inconciente con traumatismo de cráneo, vías respiratorias comprometidas por fluidos propios, una menor de edad de sexo femenino con traumatismo de cráneo, fractura de húmero derecho tercio proximal y heridas varias en todo el cuerpo, trasladadas a bordo del móvil AM822 hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

También se encontraron a dos personas que carecían de signos vitales, una de ellas atrapada en el habitáculo del automóvil. Para liberar a esta persona se emplearon herramientas hidráulicas.

Las demás víctimas, todas de sexo masculino y mayores de edad, concientes, con heridas diversas, fueron estabilizadas en el lugar para luego ser trasladadas a bordo de unidades del Hospital Regional de Paraguarí y del Hospital de la Ciudad de Escobar.

K82 Paraguarí agradece y valora la colaboración de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

Info y fotos: Javier Galeano.