K91 Cnel. Oviedo

Primera Compañía Departamental en Caaguazú, Coronel Oviedo El Cuerpo de Bomberos de Coronel Oviedo, fue fundado el 04 de marzo de 2003, en sus filas cuentan con 14 Bomberos Voluntarios Combatientes y 15 Aspirantes a Bomberos. Su cuartel se encuentra ubicada en el V Departamento de Caaguazú, a tan solo 135 Km. de la capital…

Primera Compañía Departamental en Caaguazú, Coronel Oviedo

El Cuerpo de Bomberos de Coronel Oviedo, fue fundado el 04 de marzo de 2003, en sus filas cuentan con 14 Bomberos Voluntarios Combatientes y 15 Aspirantes a Bomberos. Su cuartel se encuentra ubicada en el V Departamento de Caaguazú, a tan solo 135 Km. de la capital del país, 20 distritos departamentales. Esta ciudad, cruza las principales rutas de acceso al norte con Pedro Juan Caballero y Concepción y al Este con ciudad del Este, Hernandarias, además a Salto del Guaira por esa misma ruta, al Sur con la ciudad de Villarrica.

Su principal rubro, es la agrícola y ganadera, además de poseer varias Desmotadoras, Aceiteras y pequeñas Industrias dedicados a la madera u otros tipos de fabricación. La población es de 85.499 habitantes aproximadamente.

En la actualidad posee un vehículo utilizado como Ambulancia y equipado con algunos elementos de rescate básico faltándoles completar con Equipos hidráulicos.