Evaluación Práctica Final de Aspirantes

La Escuela de Capacitación Básica de la Academia Nacional de Bombero realizó este sábado  la evaluación práctica final con los aspirantes a bomberos de la camada 2015, quienes se encuentran a punto de a prestar juramento en Octubre próximo La práctica, que estuvo a cargo del Sub Sirector de la Escuela de Capacitación Básica  Tte. 1ro…

2007 0

La práctica, que estuvo a cargo del Sub Sirector de la Escuela de Capacitación Básica  Tte. 1ro  Cristhian Tabares, se enfoco a lo que refiere de rescate, primeros auxilios, combate a incendios, escala  y uso de herramientas.

Todos los aspirantes fueron evaluados por la Comandancia Nacional y el campo de práctica fue el Complejo Habitacional de Mariano R. Alonso, posterior al mismo todos los aspirantes e instructores quedaron a acampar en la Primera Compañía K1 Bomba Asunción donde se realizo la tradicional Noche de Perros.

La tradicional Noche de Perros se inicia originariamente en la Unidad de Búsqueda y Rescate del CBVP, específicamente como cierre de las actividades académicas del curso, las compañías tomaron esta actividad y la fueron incluyendo como una especie de requisito para que los Aspirantes que terminaron la capacitación, ingresen a sus filas.

La “noche de perros” consiste en pasar toda la noche realizando practicas en diferentes situaciones, simulacros, el tradicional “re-acondicionamiento físico” etc., todo esto es llevado a cabo con la mayor seguridad que caracteriza a una compañía de Bomberos.

Info: Tte. 1ro. Cristhian Tabares – SubDirector dela ECN-ANB

Fotos: Departamento RRPP